El síndrome del túnel carpiano es una condición en la que se produce la compresión del nervio mediano al pasar por el túnel carpiano de la muñeca, que es un espacio estrecho y confinado. Puesto que el nervio mediano proporciona las funciones motora y sensorial al pulgar y a los tres dedos del medio, esto puede provocar muchos síntomas.

En general, la cirugía para el síndrome del túnel carpiano se realiza en un centro ambulatorio bajo anestesia local o regional. El cirujano realizará una incisión en la zona de la muñeca. Se cortará el tejido que está presionando los nervios, con el fin de disminuir la presión.

Después de la cirugía, la muñeca puede ser inmovilizada con un vendaje grande y una muñequera para ayudar a estabilizar la zona. Normalmente, la férula se utiliza continuamente durante las dos primeras semanas después de la cirugía, pero después se utiliza de forma intermitente durante el mes siguiente más o menos. Existe un grado moderado de dolor en la mano después de la cirugía, el cual se controla normalmente con medicamentos para el dolor que se administran por vía oral. El cirujano puede pedirle que mantenga la mano afectada elevada mientras duerme.

En la consulta inicial  el Dr Herrero le informara de las alternativas de tratamiento  de forma veraz y honesta, explicando claramente los objetivos que se pueden conseguir en su caso  concreto, con expectativas objetivas y reales de resultados.

* No existe garantía absoluta de resultados, ya que estos pueden variar según el paciente.