El tratamiento puede incluir lo siguiente:
Férula: Pueden utilizarse férulas para ayudar a proteger las articulaciones y fortalecer las articulaciones débiles.
Fisioterapia: Puede utilizarse la fisioterapia para ayudar a aumentar la fuerza y movimiento de las zonas afectadas.
Cirugía: Puede realizarse cirugía si fallan las opciones de tratamiento anteriores. La decisión de la cirugía debe realizarse consultando con su médico. La reparación o reconstrucción de la mano y la muñeca pueden realizarse de varias maneras, incluyendo las siguientes:
- Limpieza quirúrgica: Los tejidos inflamados y enfermos de las manos pueden eliminarse para ayudar a aumentar la función.
- Sustitución de articulaciones: Este tipo de cirugía, también llamada artroplastia, puede utilizarse en las personas que tienen artritis severa en la mano. Esta opción puede realizarse en los pacientes de más edad, que tienen un nivel de actividad más bajo. La sustitución de la articulación puede brindar una disminución del dolor y un aumento en la función de las manos y los dedos. Esto consiste en reemplazar una articulación que ha sido destruida por el proceso de la enfermedad por una articulación artificial. Esta articulación artificial puede estar hecha de metal, plástico, goma de silicona o del propio tejido del paciente (como un tendón).
- Fusión de articulaciones: Esta opción normalmente consiste en quitar la articulación y fusionar los dos extremos de los huesos. Esto forma un hueso largo, sin articulación. Esta opción normalmente se utiliza en pacientes que tienen artritis avanzada. Después de la fusión del hueso, se elimina el movimiento en la articulación fusionada.
Es importante recordar que la cirugía no corrige la enfermedad subyacente. Sólo ayuda a corregir las deformidades causadas por la enfermedad. La artritis puede seguir causando problemas en la mano, e incluso puede requerir más cirugías. Es necesario un seguimiento cuidadoso por parte de su médico para un control óptimo de esta enfermedad.
En la consulta inicial el Dr Herrero le informara de las alternativas de tratamiento de forma veraz y honesta, explicando claramente los objetivos que se pueden conseguir en su caso concreto, con expectativas objetivas y reales de resultados.
* No existe garantía absoluta de resultados, ya que estos pueden variar según el paciente.